sábado, 8 de octubre de 2011

Aprendizaje, pensamiento y proceso cognitivo

Es importante considerar la experiencia del primer parcial y en esta segunda evaluación y cierre del promedio final semestral, mejorar nuestro nivel personal y académico. Suerte


Elaborar portada con el nombre de la unidad y recuerda que debemos dejar las páginas para la hoja de presentación, evaluación vía electrónica y las rubricas.


Dando continuidad con el Aprendizaje, plantea Aguilar ocho tipos de aprendizaje que permiten entender un proceso integral:
1. Aprendizaje de señales
2. Aprendizaje de estímulo-respuesta
3. Encadenamiento motor
4. Asociación verbal
5. Discriminaciones múltiples
6. Aprendizaje de conceptos
7. aprendizaje de principios
8. Resolución de problemas.

A partir de los cuales hace una relación que permite entender el proceso de aprendizaje de manera integral; éstos, combinados de tal forma que de manera sintética podemos asociarlos y conocer los ***dominios*** y ***tipos de aprendizaje que se utilizan***:

(en clase se dará la continuidad con el tema realizando una tabla sobre los dominios y tipos utilizados)

Recuerda que debemos llevar nuestro cuaderno forrado con su etiqueta, rubricas firmadas por su tutor o padre de familia y orientador. Además de colores (no nuevos), marcador de agua color indistinto, cinta para pegar, lápiz, una hoja rotafolio (doblada para comodidad) en cualquier presentación. Recordemos que en esta etapa se dará la teoría y práctica en cada sesión procurando llegar a la meta de los ejercicios programados con sentido de aprendizaje, logrando lo cualitativo.

21 de Octubre, 2011.
Publica tu comentario

¿Qué factor consideras ante el desconocimiento del manejo de emociones y la práctica de valores en la sociedad a la cual perteneces?
Factor económico
Factor cultural
Factor geográfico

Fecha y hora de envío del correo (trabajo 3)
hbp11M_ Viernes 28 de Octubre,2011 de 14:00 a 14:30 hrs.
hbp12M_ Viernes 28 de Octubre,2011 de 14:30 a 15:00 hrs.
Favor de respetar el cronograma de actividades. No elaboran tríptico lo explicarán en el salón de clases. Saludos


Los correos enviados con anterioridad serán eliminados.